28 de enero de 2015

Tutorial: lazos perfectos

Hola! Hoy os traigo un post un poco distinto a lo que os tengo acostumbrados. Os he subido a mi canal de YouTube un tutorial sobre cómo hacer lazos perfectos de una manera rápida y fácil. Yo uso este método para hacer los lazos de mis perchas personalizadas, pero podéis usarlo para un millón de cosas. Seguro que se os ocurren muchas.
 
 
Cómo hacer un lazo perfecto:
 
-Lo primero que debemos hacer es elegir la cinta que queremos usar: de raso, organza, falla...lisa, con dibujos... Hay muchísimas opciones.
 
-Una vez tenemos la cinta elegida, cortamos un largo de 35 cm. Con esta medida os quedará un lazo de, aproximadamente, 9cm. de ancho.
 
-Ahora necesitamos un trozo de cartón. Cortamos un cuadrado de unos 20 cm. de ancho y largo. Cogemos cuatro palos de brochetas (de las que se usan en cocina) y las metemos en el ondulado del cartón (el canal, que se llama). Las brochetas deben estar a la misma distancia de separación unas de otras. Yo para estos lazos dejo cuatro huecos (cuatro agujeros del canal) de espacio entre una y otra.
 
-Cuando tengamos nuestro "instrumento" montado, pasamos la cinta por debajo de las brochetas, teniendo en cuenta que el lado que queremos que se vea de la cinta debe quedar boca abajo, según lo miramos.
 
-El trozo de cinta que queda a la izquierda lo pasamos por encima de las brochetas hasta unirlo con el lado derecho de la cinta.
 
-Ahora hay que pasar el trozo de cinta que teníamos en la derecha por encima de las brochetas (y de la cinta que hemos pasado por encima), pero metiéndola hacia abajo entre la segunda y la tercera brocheta (es decir, en el centro).
 
-Ahora volvemos a tener un trozo de cinta a la izquierda y otro a la derecha, pero entrelazados. Lo único que queda es igualar ambos lados y pasar la cinta que tenemos a la izquierda hacia el centro pero por abajo de las brochetas, y la cinta que tenemos a la derecha moverla también hacia el centro, hasta tener ambas cintas, digamos, enfrentadas en el centro de las brochetas.
 
-Sólo nos quedaría hacer un nudo y sacar la cinta de la brocheta, estirando con cuidado de los lados. Si hay algún lado de la cinta que cuelga más que otro repetiríamos el proceso a partir del paso 7.
 
En el vídeo podéis ver mejor toda esta explicación. Espero que os guste y que me enviéis fotos de vuestras creaciones! Si tiene buena acogida este vídeo, os seguiré grabando tutoriales :)
 
Podéis ver el vídeo aquí.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: