2 de enero de 2015

Organización de eventos: Decoración de una boda (parte 2)

Comenzamos el año siguiendo con el post sobre nuestra decoración de boda que dejamos pendiente hace unos días. Podéis leer la primera parte aquí.
 
El seating plan.
 
Nuestro seating plan o panel de sitios siguió con la tónica de los palets (cargamos hasta la Finca un montón de ellos, como podéis ver). En la zona del cóctel colocamos dos palets pintados en blanco. En uno de ellos colgaban a modo de "tendedero" las cartulinas con la distribución de los invitados en las mesas y, en el otro, dispusimos con blondas de cartulina azules el mapa de la zona del banquete, para que cada invitado supiera dónde estaba colocada su mesa. Ambos palets estaban decorados con pompones blancos y azules hechos con papel de seda. Entre ellos pusimos una mesita de madera blanca (de Tiger, originalmente verde) sobre la que colocamos un cuadro que ponía "Busca tu mesa", una hortensia azul en un tarro de cristal con encaje y varias velitas blancas pequeñas.


mapa mesas boda


 
Seating plan boda
 
Centros de mesa.

Los centros fueron muy cuidados desde el principio, tal vez fuera lo primero que decidí. En mi cabeza sonaba muy bien y la verdad es que estoy contentísima con el resultado.
 
Centros de mesa originales boda

Para la base usamos un espejo redondo, de unos 45 cm. de diámetro. Sobre él, colocamos tres tarros de cristal decorados con encaje (como todos los botes de la boda) en los que pusimos una hortensia azul, paniculata y un ramillete de verdes y rosas pequeñitas. Lo terminaba de decorar una vela alta azul, tres velitas blancas básicas (todas con su portavelas de cristal, de Ikea), tres montoncitos de palos finos atados con cuerda de yute y el número de mesa o mesero hecho con cartón y lana y decorados con botones de los tonos de la boda, azul, blanco y rosa.

Centros de mesa boda

Centros de mesa boda

Centros de mesa boda

Centros de mesa boda
 
Aquí podéis ver el inicio de los números de mesa. Ya sabéis que podéis encontrar el tutorial aquí y las posibilidades son infinitas.


DiY números de mesa
 
Minutas.
 
Nuestras minutas o menús fueron diseñados también por nosotros, como no podía ser de otra manera. Personalizamos cada menú con el nombre del invitado, por lo que sirvió también de marcasitios. En la parte trasera de la minuta colocamos el logo de nuestra boda, presente también en nuestras invitaciones.
 

 Menú boda

Minuta boda

Minutas boda
 
 
Mesa presidencial.
 
Para nuestra mesa queríamos algo sencillo y bonito, nada de los centros de mesa alargados típicos que a mí personalmente me recuerdan más al altar de una iglesia que a otra cosa (de hecho, no colocamos flores en la bandeja de mi coche por la misma razón). Quisimos que los centros fueran prácticamente iguales a los de los invitados, por lo que lo único que hicimos fue duplicar el centro, ya que la mesa era alargada y más grande que las otras. Cambiamos el espejo, que en vez de ser redondo fueron dos espejos cuadrados, y en vez del número de mesa pusimos un cuadro con frases en cada uno de ellos.
 
 
Centros de mesa boda
 
Centros de mesa DiY boda
 
Para terminar de decorar la mesa presidencial y hacerla un poco más especial, hicimos nuestras iniciales de cartón, decoradas con papel estampado. Cada una medía aproximadamente 60 cm. de alto, lo justo para que ocupara el alto de la mesa sin llegar a quitarnos la visión. Dieron bastante trabajo, al igual que los números de mesa, pero creo que hacer cosas así para tu boda hace que sea aún más personal y bonita :)
 
Mesa presidencial boda
 
 
Regalos de los niños.

En nuestra boda tuvimos sólo cuatro niños, lo que nos permitió mimarlos un poquito más :) Además, todos eran muy cercanos (dos de ellos nuestros sobrinos, que fueron también nuestros pajes), así que dedicamos un tiempo a pensar qué podíamos ponerles que no fueran las típicas chuches (ya que después tenían la Candy Bar). Navegando por la red encontré este libro de actividades y nos pareció una buena idea para que los niños se entretuvieran durante la cena. Realmente utilizamos sólo la base del cuaderno ya que, al ser los nenes de diferentes edades, creímos necesario modificar el contenido de las actividades para cada uno de ellos y ponerles cosas acordes a sus edades. Además del libro, les regalamos una cajita de pinturas y un pompero. A la que era sólo un bebé le compramos un peluche :)

Regalos niños boda

 
 
La tarta.
 
Os diría que fue una de las cosas más especiales para mí, pero es que todo fue diseñado y pensado al detalle. La tarta tenía claro que no iba a ser la típica con unos novios encima, sino que la quería muy "americana", de fondant, tan de moda ahora. Busqué y rebusqué en internet y no daba con una que me gustara, por lo que le llevé a la pastelera mis ideas y diseñamos esta tarta. En principio la queríamos de fondant blanco con las peonías azules, pero cuando nos hizo una muestra con fondant azul nos pareció tan original y llamativo que no pudimos decir que no. Las peonías fueron blancas (llevaba tres) y, al explicarle cómo era mi vestido, me propuso integrarlo de alguna manera en la tarta. Le expliqué que lo que más me gustaba de él era el brillo que levaba, tanto en la parte de arriba como en el "cinturón", por lo que decidimos que cada piso llevaría en su base una tira de strass.

Tarta de bodas azul
 
 
El Rincón de los deseos, el Photocall, la Candy Bar y otras cositas más, en el próximo post :)
 

5 comentarios:

  1. Es muy importante contar con buenos profesionales que nos ayuden a organizar nuestros grandes eventos. Me ha gustado mucho el artículo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde conseguiste los espejos para la base de los centros? Tenia la misma idea que tu, pero no consigo encontrar los espejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los redondos grandes me los prestaron en la misma finca. Los cuadrados pequeños los compré en Ikea, vienen en paquetes de cuatro. Un saludo!

      Eliminar

Déjanos tu comentario: