19 de diciembre de 2014

Ideas para las fotos de tu preboda

¡Hola a tod@s! En este post vengo a enseñaros un montón de ideas para elegir dónde haceros vuestro reportaje preboda. Para quien aún no lo sepa, la preboda es una serie de fotos informales, vestidos de calle (sin trajes de novio, quiero decir) y que se hace la pareja un par de meses antes de la boda (aunque esto puede variar) y sirve para, sobre todo, conocer a vuestro fotógrafo. Este reportaje es cada día más común, diría que ya prácticamente todos los fotógrafos incluyen en su presupuesto de bodas estas fotos.
 
Como digo, la preboda se realiza, sobre todo, para que conozcáis a vuestro fotógrafo de bodas (y viceversa). Es muy importante saber cómo trabaja y que ellos sepan cómo sois y crear así un vínculo suficientemente íntimo y especial para que en vuestro gran día os sintáis totalmente cómodos con él o ella. Ese día todo irá mucho más fluido, natural y espontáneo si os conocéis entre vosotros.
 
Fotos preboda
Foto: Alberto Sagrado


Normalmente, el fotógrafo deja a vuestra elección el lugar para realizar el reportaje preboda. Hay infinidad de posibilidades, hoy os vengo a enseñar unas cuantas:
 
Preboda en una feria o parque de atracciones. Si sois una pareja a la que le gusta subirse a cualquier atracción, soléis hacerlo a menudo u os conocisteis en un sitio así, éste sería el lugar ideal. Y, si es Navidad, ¡ni os lo penséis! Con esas luces quedan unas fotos increíbles :)
 
fotos preboda feria
 
fotos preboda parque atracciones
 
fotos preboda feria
Foto: Neima Pidal
 
Preboda en tu ciudad. A veces no hace falta irse a un lugar espectacular para que las fotos lo sean. Echa mano de tu ciudad, de sus rincones más bonitos, y deja que tu fotógrafo haga su magia :)
 
fotos preboda originales
 
fotos urbanas preboda
 
reportaje urbano preboda
 
fotos preboda ciudad
 
Preboda en un parque o montaña. Aprovecha los rincones verdes de tu ciudad para haceros este bonito reportaje que os quedará como recuerdo.
 
fotos preboda montaña
Foto: Filhin
 
fotos preboda en parque
 
Preboda en la playa. Uno de los lugares más elegidos por las parejas, tanto para la preboda como para la postboda. Por algo será... :)
 
fotos preboda en la playa
Foto: Fran Russo
 
preboda en la playa
 
 
Preboda en vuestra casa. ¿Por qué no? Yo lo pensé para la mía. Son fotos nada vistas, muy naturales y pueden llegar a ser muy divertidas. Incluso podéis ir más allá y usar el dormitorio para haceros una preboda boudoir en pareja (de este concepto os hablaré en otro post).
 


fotos pre boda en casa

fotos preboda en casa

preboda en casa
 
Preboda con vuestras aficiones. Esta opción es también muy común, por lo personal que es. Si hacéis juntos senderismo o buceo, os conocisteis en un partido de fútbol, ambos sois músicos u os encantan los perros, ¡aprovechadlo! 
 
fotos preboda originales
 
fotos preboda originales
 

Otras opciones son ambientar un espacio (ya muchos fotógrafos ofrecen decorar lugares para sus reportajes en el exterior), disfrazaros de la época medieval o de personajes de vuestra película favorita, o haceros una sesión de fotos divertida trayendo a la preboda el famoso trash the dress que se hace en los reportajes postboda.

decoración preboda

fotos preboda originales

Mi último consejo es que elijáis algo con lo que os sintáis cómodos y que os identifique como pareja. También te diré a ti, novia, que escojas ropa cómoda. No hace falta ir con un gran vestido y tacones para conseguir unas fotos preciosas. Si usas zapato de tacón en tu vida diaria y te sientes cómoda, ¡perfecto! Suerte la tuya, jeje. Si no es así, no elijas tacones para esta sesión... Además, si te decantas por un exterior para hacer las fotos, ¡vas a andar un montón!  Suelen ser reportajes bastante largos (entre dos y cuatro horas) y, si no estás cómoda, se notará en las fotos. Y el mismo consejo para tu peinado y maquillaje :)
 
Espero que os haya sido útil este post. Disfrutad de vuestro reportaje preboda y ¡espero vuestros comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: