15 de noviembre de 2014

Primer paso en tu boda: el presupuesto

Quería empezar mi blog con un tema que os fuera útil, por lo que hoy os hablaré de algo que hay que saber controlar sí o sí cuando nos ponemos a organizar nuestra boda: el dinero.
Habrá parejas que podrán tener la boda de sus sueños sin la necesidad de ahorrar durante muchos años porque tengan buenos ahorros, porque les haya tocado la lotería o por la razón que sea. Por supuesto, no es lo más habitual, por lo que manejar bien el presupuesto se convierte en algo vital, y más si sois de las mías, de las que no dejan que la boda corra a cuenta de los padres.

Después del precioso momento de la pedida de mano y del anuncio a familiares y amigos de que X día se irán de boda (a más de uno os aseguro que le haréis polvo), hay que sentarse a planificar. Y, lo primero, es establecer el presupuesto. No sirve de nada que empecemos a planear una boda de 500 invitados en un castillo encantado perdido en las montañas de la Sierra de Madrid donde te cobran sólo por respirar, si cuando llegue el día no vamos a tener suficiente dinero para pagarlo todo.
presupuesto de boda
Fuente: mibodaenalmeria.com


El primer paso sería ver con qué dinero contamos actualmente. Si tenemos ahorros habría que decidir si se destinará a la boda todo o sólo una parte. Una vez visto con cuántos euros partimos, es hora de establecer un ahorro mensual. Si sois de los afortunados de tener un trabajo estable e indefinido (aunque ya cualquiera se fía), será mucho más fácil pasar al segundo paso: decidir cuánto dinero al mes ahorraremos para el gran día. Cada pareja sabe los gastos que tiene y lo que puede ahorrar. Ya sólo nos queda contar el tiempo que falta para la boda (aconsejo que sea de un año en adelante para que os dé tiempo a ahorrar sin prisas ni ahogos) y multiplicar los meses que restan hasta ese día por el dinero que pensamos (pero de verdad) que podemos ahorrar mensualmente. Si erais de los que teníais ahorros, sumamos esa cifra a la del ahorro mes a mes y...¡tachán! Ahí lo tenemos, nuestro número mágico. De ese numerito que salga no podemos pasarnos. Es estúpido (permitidme la palabra) contar con más de eso. Podréis tener la suerte de que os toque la lotería desde ese momento hasta el gran día, pero...no es lo normal. Por supuesto, podéis contar con un poco más, ya que los invitados suelen dar dinero, pero no os confiéis. No debéis pensar en que todos se pagarán el cubierto porque la gran mayoría de las veces no es así (de esto os hablaré otro día)
Éste es un momento duro, lo sé. Yo he pasado por eso. Pero os aseguro que se puede tener una boda mágica y perfecta con no demasiado dinero (deciros que con 0 € es mentiros). Así es que no quiero ver ni una cara triste por aquí. Reponeos y empezad a planificar el día más bonito de vuestras vidas :)
fofuchas novios
 
 
PD.: Estoy preparándoos un Excel requetechuli para que podáis controlar hasta el último céntimo de vuestra boda. Yo lo hice así y os prometo que funcionó al 100%. Os lo subiré en blanco para que lo rellenéis con vuestras cosas, pero si alguna novia de Alicante está interesada en el mío que está completo, lo paso sin problemas. Aunque ahora vivo en Madrid, mi boda no la celebré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: