21 de noviembre de 2014

Cómo elegir tu vestido de novia

Vamos hoy con un tema bien bonito: la elección del vestido de novia. Si sois como yo, habréis soñado desde pequeñas con ese día, el momento en el que os veis por primera vez vestidas de blanco. Ese instante no se olvida, así que elegid bien el primer vestido que os probáis :)
 
vestido alma novias
Mi primer vestido: Modelo Nube, Alma Novias 2014
 
En este post os quiero dar algunos consejos de esa búsqueda, a veces interminable, del vestido de novia perfecto. Muchas novias no saben muy bien cuándo deben empezar a buscar y se presentan en la tienda un año antes o incluso más. Eso es mucho tiempo, chicas. En las boutiques recomiendan empezar a mirar unos 9 meses antes del gran día. No os apresuréis porque si vais con mucha antelación puede que hasta cambiéis de gustos ¡y ya no queráis vuestro vestido! Y eso no puede ser.

vestido novia franc sarabia
Modelo 23, Franc Sarabia 2014

Si os casáis en junio-julio, podéis empezar a mirar en octubre y aprovechar que es cuando las nuevas colecciones ya están a la venta. Si lo hacéis antes, estaréis mirando la colección del año anterior y es una pena. Si vuestro gran día será en agosto-septiembre, yo aconsejo dejar pasar las navidades (por motivos obvios) y poneros manos a la obra después de Reyes.
 
¿Y qué hacemos hasta que llegue ese día (que parece que es el pistoletazo de salida hacia el altar)? Mirar vestidos. Buscar. Comparar. No dejéis de comeros catálogos de boda, de ir a ferias a "cotillear"... Es muy importante que antes de pedir cita en una tienda sepáis qué es lo que desearíais llevar puesto ese día, qué diseñador os gusta, el estilo, el corte... Ahora bien, lo siento pero...posiblemente no llevéis el vestido que queríais.
 
vestido novia rosa clará 2015
Modelo Shelly, Rosa Clará 2015

vestido novia yolancris
Yolancris 2015
 
Suena duro, ¿verdad? Para mí también lo fue. Yo iba con la idea del modelo Martina, de Rosa Clará. Un vestido de corte princesa-bailarina y muy pomposo en la parte de abajo. Adoro ese vestido pero, ¿sabéis qué? Me sentaba fatal. Así es, no todo lo que nos gusta nos sienta bien y, en cuestión de vestidos de novia, he de decir que se multiplica por mil. Hay muchas chicas que se obcecan en un vestido en concreto y se lo compran. ¡Error! Primero error suyo por no ser honesta, luego de la dependienta por no asesorarla y, tercero, de los acompañantes que dicen que sí, que es perfecto. Un poquito de por favor...
 
Cada una sabe lo que le sienta bien, cuáles son sus virtudes y sus defectos. Ese día no podemos estar más ciegas que cuando vamos a comprarnos unos vaqueros. Si tienes caderas (como es mi caso) no escojas un vestido de corte en la cadera. Si tienes los brazos un poquito gruesos, elige un vestido con manga o que simulen tenerla. Si tienes mucho pecho, ¡no te decantes por un palabra de honor!. Parecen cosas obvias pero en ese momento nos cegamos.
 
vestido novia jesús peiró
Modelo 5080, Jesús Peiró 2015
 
vestido novia patricia avendaño
Modelo 2521, Patricia Avendaño 2015
 
 
He de decir que a mí "me salvo" una dependienta de Aire Barcelona. Ya era, creo, la cuarta tienda a la que iba. Ya había visto lo que no me sentaba demasiado bien y no encontraba el vestido con el que de verdad dijera ¡Guau!. Estaba ya cansada de probarme y esta chica, como buena profesional, me ofreció probarme el modelo Orozco. Me lo enseñó y dije que no, que no me gustaba. Era de ese estilo de vestidos que pasaba la página en los catálogos. Ella insistió y, sin mucho ánimo, me lo probé. Y ¡eso sí era un guau! Ése era el corte que me sentaba de maravilla, me puse hasta roja de la emoción (he de decir que mi vestido no fue éste sino el modelo Miren, de Rosa Clará, muy parecido). Si no hubiera sido por ella, me habría casado con un vestido con el que parecía que iba disfrazada, con el que no era yo. Hay que saber sacarse partido, chicas. Y, en estos casos, lo mejor es dejarse aconsejar. Las dependientas están para ayudarnos (si nos dejamos). Para mí, una asesora que deja que una novia se lleve un vestido que le sienta fatal o con el que no brilla como debería, me parece que está cometiendo una atrocidad.
 
vestido novia rosa clará
Modelo Miren, Colección Two Rosa Clará 2014
 
vestido novia fran rivera
Modelo FRN 443, Fran Rivera 2015
 
En definitiva: sed honestas con vosotras mismas, probaos diferentes vestidos, dejaos guiar, no desesperéis y rodeaos de poquita gente para esa búsqueda. Que sepan deciros lo que no os sienta bien sin heriros y que lloren de emoción cuando sea vuestro vestido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: